Ads (728x90)

El rey Abdalá reclamó que Occidente actúe con rapidez para detener el avance del Estado Islámico porque “el terrorismo no conoce fronteras”. Los yihadistas evalúan invadir la península durante la peregrinación a La Meca.

El rey Abdalá de Arabia Saudita ha advertido a los países occidentales que serán el próximo blanco de los yihadistas si no actúan con “rapidez”.

“El terrorismo no conoce fronteras y el peligro puede afectar a varios países fuera de Oriente Medio”, afirmó el monarca, citado este sábado por el diario saudí Asharq al Awsat y la cadena de televisión Al Arabiya.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conquistado territorios en Siria y en Irak en los que cometen atrocidades de todo tipo y siembran el terror.

“EL TERRORISMO NO CONOCE FRONTERAS Y EL PELIGRO PUEDE AFECTAR A VARIOS PAÍSES FUERA DE ORIENTE MEDIO”

Y tiene en la mira a Arabia Saudí: fuentes de la prensa siria indican que podrían invadir el territorio de la península durante la “Fiesta del Cordero”, que culmina la peregrinación anual a La Meca, el evento más importante del año para el mundo musulmán.

La última exhibición del horror del ISIS: la decapitación de un soldado kurdo en Mosul

El rey Abdalá, un aliado de Estados Unidos, considera “inadmisible” que no se actúe contra este fenómeno: “Están viendo cómo ellos (los yihadistas) llevan a cabo decapitaciones y obligan a los niños a exhibir cabezas cortadas por la calle”, dijo, denunciando “la crueldad” de semejantes acciones.

“No es un secreto para ustedes lo que han cometido y lo que todavía van a cometer. Si se actúa con ellos con negligencia, estoy seguro de que llegarán a Europa en un mes y un mes después a Estados Unidos”, advirtió.

“HAY QUE COMBATIR EL TERRORISMO POR LA FUERZA, LA RAZÓN Y CON RAPIDEZ”“Les pido que transmitan este mensaje a sus dirigentes: hay que combatir el terrorismo por la fuerza, la razón y con rapidez”, afirmó el viernes el monarca a los nuevos embajadores ante Arabia Saudita.

Según Asharq Al Awsat, el soberano saudí instó a los países a unirse al centro antiterrorista de la ONU creado en 2011, al que Riad otorgó 100 millones de dólares.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://laverdadconspiranoica.com

Publicar un comentario