Ads (728x90)

El mĆ”s importante experimento cientĆ­fico de la historia del hombre estĆ” a punto de comenzar. El llamado experimento del holograma que se va a realizar en el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi tiene como objetivo determinar si nuestra percepciĆ³n de un universo tridimensional es sĆ³lo una ilusiĆ³n.Hay una teorĆ­a bien establecida de que estamos viviendo en un holograma , con un tamaƱo de pĆ­xel de unos 10 billones de billones de veces mĆ”s pequeƱos que un Ć”tomo. Esto tiene ciertas implicaciones, algunas de las cuales son bastante siniestras, incluso aterradoras.

El experimento del holograma va a ser capaz de revelar a travĆ©s del efecto de pixelaciĆ³n si nuestro universo es, en efecto, un holograma. Esto se lograrĆ” poniendo dos interferĆ³metros muy cerca uno del otro, creando rayos lĆ”ser y observando posibles cambios cuando interactĆŗen. Si hay ciertos tipos de oscilaciones en la interacciĆ³n de los rayos lĆ”ser “, significa que en realidad vivimos en una superficie plana y sĆ³lo nosotros somos los que percibimos nuestro universo como tridimensional.

Y aquĆ­ es donde el horror cĆ³smico llega.Un influyente estudio publicado en Philosophical Quarterly en 2003, argumenta que es probable que estemos viviendo en una simulaciĆ³n por ordenador.Aunque no tenga nada que ver con los experimentos fĆ­sicos que ahora se estĆ”n llevando a cabo, si la humanidad continĆŗa sobreviviendo y la tecnologĆ­a informĆ”tica sigue avanzando, llegaremos inevitablemente a un punto en el que serĆ” posible simular todo el planeta y todos sus seres vivos.¿CĆ³mo sabemos que ese dĆ­a ya no llegĆ³ en un universo “real” y esto en lo que estamos es su creaciĆ³n? ¿Y si nosotros somos ya esto?

En el futuro,la creaciĆ³n de estos simulacros de la Tierra se convertirĆ” en algo comĆŗn -equiparable a la creaciĆ³n de aplicaciones mĆ³viles- por ejemplo.Esto significa que habrĆ” miles de millones de simulaciones del universo que ofrezcan una fidelidad casi perfecta. Casi, pero no del todo, porque en el corazĆ³n de estos universos falsos habrĆ” alguna pixelaciĆ³n si se estudia lo suficientemente profundo.

Y en este paso es en el que estamos ahora.Si descubrimos que vivimos en un holograma, a todos nos vendrĆ” a la mente la posibilidad de que vivamos en una simulaciĆ³n, sin saber si se trata de alguna secuela muy lejana de Los Sims.




Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://agenciaeternity.com

Publicar un comentario