Ads (728x90)

MEDIO ORIENTE.- Tras declarar el califato el grupo terrorista Estado Islamista de Irak y Levante (EIIL) exigiĆ³ lealtad al mundo musulmĆ”n. Gracias a su brutal avance, el ISIS logrĆ³ hacerse de una gran porciĆ³n de territorio, borrando la frontera entre Irak y Siria, lo que le permitiĆ³ sentar las bases de su "estado". Sin embargo, la cĆ©lula terrorista busca expandir sus alcances.

La organizaciĆ³n exhibe en un mapa las zonas que busca controlar dentro de un plazo de cinco aƱos. Las mismas incluyen a EspaƱa, los estados de los Balcanes, Medio Oriente, Ɓfrica del Norte y grandes zonas de Asia, segĆŗn consigna Daily Mail.

Mapa del proyectado "Califato" del EIIL, tanto en Ɣrabe como en inglƩs (Andalus es el nombre islƔmico para EspaƱa y Portugal; Orobpa es Europa oriental, Qoqzaz el CƔucaso, Sham es Siria, Lƭbano y Palestina, Habasha es Etiopƭa, Alkinana es Egipto)

Mapa de la extensiĆ³n territorial del imperio islĆ”mico
entre los siglos VII y XIV (NĆ³tese que la proyecciĆ³n del
"Estado IslĆ”mico" rebasa la expansiĆ³n histĆ³rica)
Desde siempre los extremistas musulmanes han aƱorado recrear el estado islĆ”mico, que gobernĆ³ Medio Oriente, Ɓfrica del Norte y otras porciones del mapa mundial a lo largo de 1400 aƱos del Islam.

En su afĆ”n de conquistar gran parte de ese territorio, el ISIS logrĆ³ hacer en Siria e Irak lo que Al Qaeda no pudo: trazar una franja de territorio en el corazĆ³n del mundo Ć”rabe y tomar el control.

"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", apuntĆ³ el investigador Charles Lister.

Si bien se desconoce aĆŗn cuĆ”l puede ser el impacto que tendrĆ” esta declaraciĆ³n territorial, algunos expertos seƱalaron que se pueden avecinar conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el gobierno chiita del primer ministro Nouri al-Maliki.

El especialista sobre esta red terrorista, Aymenn al-Tamimi, remarcĆ³ que "la perspectiva de las luchas internas en el Irak se ha incrementado". "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con ISIS si tenĆ­an la esperanza de compartir el poder con ISIS", agregĆ³.

La declaraciĆ³n de la creaciĆ³n del estado islĆ”mico se produce en momentos en que el gobierno de Irak trata de arrebatar el territorio que ha perdido a los yihadistas sunitas.

AdemĆ”s de su expansiĆ³n territorial, el portavoz del grupo terrorista tambiĆ©n seƱalĆ³ que se le debe lealtad al jefe supremo, Abu Bakr al-Baghdadi, y aƱadiĆ³ que desde ahora pasarĆ”n a llamarse Estado IslĆ”mico, retirando asĆ­ las menciones de Irak y de Levante.

“La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones se convierte en nula por la expansiĆ³n de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus Ć”reas”, dijo el portavoz del Estado IslĆ”mico Abu Mohammad al-Adnani en un comunicado. “Escuchen a su califa y obedezcan. Apoyen a su Estado, que crece dĆ­a a dĆ­a”.

“Ha llegado la hora de que la Ummah [naciĆ³n] de Mahoma (la paz sea con Ć©l) despierte de su sueƱo, retire las prendas de deshonra, y sacuda el polvo de la humillaciĆ³n y la desgracia”, dijo Adnani.

“El sol de la yihad ha aumentado. Las buenas nuevas del bien estĆ”n brillando. El triunfo se cierne en el horizonte. Los signos de la victoria han aparecido”, continĆŗa el comunicado triunfalista.

Abu Mohammed al-Adnani dijo que todos los musulmanes de todo el mundo estarĆ”n obligados a prestar lealtad a al-Baghdadi. El establecimiento del califato es “una nueva era de la yihad internacional”.

La iniciativa expansionista del grupo antes conocido como EIIL (Estado IslĆ”mico de Irak y Levante) encontrarĆ”, sin duda, la oposiciĆ³n en algunos de los estados islĆ”micos vecinos, que ven con pocas simpatĆ­as la escalada de poderĆ­o en la zona de Oriente Medio.

A los ojos de los yihadistas, EspaƱa forma parte de la conspiraciĆ³n mundial de los ‘cruzados y judĆ­os’ para acabar con el islam. SegĆŗn la declaraciĆ³n de guerra firmada por Bin Laden en 1998, la misiĆ³n de matar a los americanos y a sus aliados –civiles y militares- es un deber individual de todo musulmĆ”n que puede realizar en cualquier paĆ­s en el que sea posible. Por ello, para los que siguen la yihad global promovida por Al-Qaida el asesinato de espaƱoles puede formar parte de misiones futuras. El 20 de octubre de 2004 Bin Laden dice en otra grabaciĆ³n: "Nos reservamos el derecho a responder en el momento y el lugar oportunos a todos los paĆ­ses que participan en la guerra de Irak, en particular Reino Unido, EspaƱa, Australia, Polonia, JapĆ³n e Italia”. AdemĆ”s, en un mensaje difundido en la televisiĆ³n Al Jazeera, Al Qaeda ha seƱalado a Ceuta y Melilla como objetivos terroristas de forma explĆ­cita comparando su situaciĆ³n con la de Chechenia.

Deseo a los militantes de Al-Qaida en el norte de Ɓfrica «que AlĆ” os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus» Al-Zawahiri.

Hoy en dĆ­a hay numeroso colegios de la umma que incorporan en los mapas de Dar al-Islam al Al-Ɓndalus medieval. Uno de los objetivos del terrorismo Yihadista es recuperar todos los territorios que fueron islĆ”micos. Y ha habido menciones especiales a EspaƱa por parte de Osama bin Laden y Al-Qaeda sobre la recuperaciĆ³n de Al-Andalus.

En su perĆ­odo de mĆ”ximo esplendor, el imperio musulmĆ”n, con la figura del califa como lĆ­der, gobernĆ³ desde Medio Oriente y Asia Occidental hasta el norte de Ɓfrica y EspaƱa, y es ese pasado islĆ”mico espaƱol el que lo convierte en un claro objetivo para los intereses de los yahadistas.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

Publicar un comentario