Ads (728x90)

El Mar Muerto se estĆ” secando a una velocidad de 1 metro por aƱo causando la formaciĆ³n de socavones. En este momento hay mĆ”s de 3000 agujeros alrededor del Mar Muerto del lado de Israel. HabĆ­a sĆ³lo 40 en 1990, y el primero de ellos apareciĆ³n en los aƱos 80.

El Mar Muerto se estĆ” secando a una velocidad increible dejando enormes endiduras en su camino. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en nĆŗmero a lo largo de toda la regiĆ³n.

Los expertos afirman que se forma a razĆ³n de aproximadamente uno por dĆ­a, pero que no tienen forma de predecir cuando y como aparecerĆ”n.

El Mar Muerto se estĆ” secando a una increible velocidad dejando enormes grietas en su camino
Estimaciones hechas en la revista Moment sugieren que, sĆ³lo del lado de Israel, hay actualmente mĆ”s de 3000 grietas alrededor del Mar Muerto.

HabĆ­a sĆ³lo 40 en 1990, y el primero de ellos apareciĆ³n en los aƱos 80. El Mar Muerto se extiende mĆ”s de 90km a travĆ©s de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces mĆ”s sal que las de OcĆ©ano AtlĆ”ntico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allĆ­.

El Mar Muerto se extiende mƔs de 90km a travƩs de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces mƔs sal que las de OcƩano AtlƔntico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allƭ.

El incremente en la apariciĆ³n de estas hendiduras estĆ” relacionado con el hecho de que el mar se estĆ” secando a razĆ³n de un metro por aƱo. Estos socavones son bĆ”sicamente hoyos con forma de taza que se forman cuando un espacio vacĆ­o bajo la tierra crea una depresiĆ³n. La depresiĆ³n es el resultado de la reacciĆ³n entre el agua dulce y las sales minerales acumuladas en un nivel subterraneo bajo la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, crea un vacĆ­o, causando que el terreno alrededeor y arriba repentinamente colapse.

En las Ćŗltimas dĆ©cadas, un nĆŗmero creciente de personas han sido atraidas por el Mar Muerto causando que su agua salada se seque. Esto deja mĆ”s agua dulce en el Ć”rea para disolver mĆ”s sal y crear mĆ”s cavidades.

Hundimientos surgen en la lĆ­nea costera del Mar Muerto en la regiĆ³n de Ein Gedi
Una soluciĆ³n presentada por Cisjordania es crear una canal que vincule el Mar Muerto con el Mar Rojo. Pero ambientalistas han advertido que hacer esto podrĆ­a presagiar el fin del Mar Muerto.

Los expertos creen mĆ”s necesario hacer conocer la situaciĆ³n del Mar Muerto y luego buscar una soluciĆ³n. Por ejemplo, para llamar la atenciĆ³n del mundo el artista Spencer Tunick lanzĆ³ la primera session de fotos del Mar Muerto al desnudo en el aƱo 2011.

"La intervenciĆ³n humana sĆ³lo ha provocado la muerte del Mar Muerto", dijo a la revista Moment el profesor Alon Tal del Departamente de EcologĆ­a del Desierto de la Universidad Ben-Gurion de Negev.

"SerĆ”n necesarias medidas humanas extraordinaras, cuidados, una intervenciĆ³n sabia, y una positiva coperaciĆ³n regional para salvarlo".

Estimaciones sugieren que sĆ³lo del lado de Israel hay mĆ”s de 3000 hendiduras al rededor del Mar Muerto



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

Publicar un comentario