Ads (728x90)

¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y has descubierto que eran las 03.33? Seguramente al ver esta hora has esbozado una mueca de molestia, pero la molestia se puede convertir en extraƱeza si, al dĆ­a siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. Se trata en realidad de un fenĆ³meno comĆŗn que muchas personas han experimentado alguna vez. Hay cierta leyenda urbana y unas pocas pinceladas de explicaciĆ³n cientĆ­fica que tal vez te interese conocer.

Son muchos los aƱos en que llevan recogiĆ©ndose miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada “Hora del Muerto”, es decir, las 03.33. Suele decirse que es en este instante cuando mĆ”s fenĆ³menos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extraƱas e incluso visiones fantasmales.

Otro dato a tener en cuenta es que muchas personas afirman que es a esta hora cuando sufren el fenĆ³meno denominado “parĆ”lisis del sueƱo”. Tan afamado es este tramo horario dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente catĆ³lica ha intentado aportar su propia y original explicaciĆ³n: Jesucristo muriĆ³ a las 15:00 h (obviamente es una teorĆ­a no demostrada y que hemos de coger con “pinzas”), siendo las 03:00 am la hora opuesta. SerĆ­a pues una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la SantĆ­sima Trinidad. ¿Nos desvela algo esta posible aclaraciĆ³n? En absoluto.

Obviamente no falta la aportaciĆ³n de los amantes de lo paranormal. Son ellos los que nos ofrecen una visiĆ³n un tanto inquietante, explicĆ”ndonos que las 03.33 es el momento en que se descorre el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el mĆ”s allĆ”. Un breve instante en que puede darse la comunicaciĆ³n con nuestros familiares fallecidos, ahĆ­ donde estamos medio envueltos por la nebulosa de lo onĆ­rico, un instante en que, tal vez no sabemos diferenciar lo real de lo irreal.

Lo que nos dice la ciencia

Bien, en primer lugar hemos de aportar un dato bien curioso: segĆŗn algunas investigaciones, es habitual que se sucedan mĆ”s muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunolĆ³gico de nuestro cuerpo estĆ” mĆ”s vulnerable. Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque estĆ”n mucho mĆ”s dĆ©biles.

Ante la pregunta que les hacemos a mĆ©dicos y psiquiatras de por quĆ© nos solemos despertar con mĆ”s frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, ellos nos dicen que nos es mĆ”s que efecto del estrĆ©s y tambiĆ©n de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Un miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un aguzamiento de los sentidos, a una sensaciĆ³n de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… SerĆ­a pues algo instintivo.

HistĆ³ricamente nuestra especie era mĆ”s vulnerable durante la noche que en las horas del dĆ­a, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensaciĆ³n de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generaciĆ³n en generaciĆ³n, aunque no somos conscientes de ello. En periodos de estrĆ©s y ansiedad es habitual que nos despertemos de improviso como llevados por un pĆ”nico sĆŗbito y asfixiante. Es un resorte de nuestros antepasados prehistĆ³ricos que nos siguen susurrando aquello de “cuidado chico/a, estate alerta”…



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://agenciaeternity.com/2014/09/13/el-misterio-de-las-03-33-de-la-madrugada/

Publicar un comentario