Ads (728x90)

Miles de "bolas en forma de huevo" verdes han varado en Sydney Beach y pueden ser algas que viven raramente.

Los surfistas y los caminantes de la mañana se sorprendieron al encontrar miles de "bolas en forma de huevo" verdes en la playa de Sydney, Dee Why; que han aparecido en tierra durante la noche y puede tratarse de algas que viven raramente.

Los científicos explicaron que eran un tipo de esponja, como las algas marinas que forman formas de huevo, posiblemente para protegerse de los depredadores.

Bañistas dijeron que nunca habían visto nada igual, que describen las bolas como 'huevos alienígenas, "bolas de pelo alienígenas".

Scarlett de Villiers de la cercana Davidson vio las bolas extrañas en su paseo por la playa por la mañana.

"Cogí uno y la apreté y era tan blanda, pero no estaba segura de si estaba viva y estaba preocupada de que podría lastimar a algo dentro -ella le dijo al Daily Mail-. Se me ocurrió lo perfectamente formados que eran todas y verdes que parecían vivas ".

Hace unos tres días hubo algunas bolas en forma de huevo, pero hoy, que eran mucho más grandes y en todas partes en la playa, -residente Naraweena Jenny Zhang dijo a The Daily Manly-.

Profesor Asociado Alistair Poore de la Escuela de Ciencias Biológicas, de la Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que las bolas eran probablemente un tipo de vida raro de algas verdes, que sólo se ha visto un puñado de veces en todo el mundo.

'He visto cosas similares - a veces la hierba del mar muerto puede rodar alrededor y formar bolas como tumbleweeds submarinas pero que está hecho de material muerto y éstos parecen estar vivos", dijo.

'Es un hábito conocido como "aegagropilious", donde las algas es de vida libre (no en las rocas) y las formas en bolas esféricas. Son bastante interesante ", dijo el señor Poore.


Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCCJ6SBcMwQK1Ln1Gu2N3QcA

Publicar un comentario