Ads (728x90)

Ya sea porque seamos conscientes o no de la existencia de los universos paralelos, la realidad es que cada uno de nosotros experimenta continuamente los multiversos en nuestra vida diaria. De hecho, la evidencia más simple que explica la existencia de los universos paralelos sería el misterio que sucede más allá de la muerte.

Y aunque la comunidad científica no se pone de acuerdo sobre sus existencia, en 1954, un joven estudiante de la Universidad de Princeton llamado Hugh Everett III se le ocurrió una idea revolucionaria: La existencia de universos paralelos exactamente como el nuestro. Pero su teoría iba mucho más allá, estos universos estarían todos relacionados con el nuestro, de hecho, se ramificarían desde el nuestro bifurcándose en otros más. Dentro de estos universos paralelos, nuestras guerras habrían tenido diferentes consecuencias de como las conocemos. Las especies que se habrían extinguido en nuestro universo se habrían adaptado y desarrollado en otros.

Con el paso de los años, la teoría expuesta por Hugh Everett III fue utilizada ampliamente en las obras de ciencia ficción, formando parte de mitos y leyendas. Pero ¿por qué un joven físico arriesgo su futuro profesional al plantear una teoría sobre los universos paralelos?

Aunque con el paso de los años la comunidad científica se ha ocupado de desacreditar la existencia de los universos paralelos, casos como el de Lerina García (la mujer que despertó en un mundo paralelo) o el hombre de Taured (el extraño caso de una realidad alternativa en Japón), despertaron el interés por el multiverso. Pero por suerte, algunos científicos continúan creyendo en la existencia de los universos paralelos. Este es el caso del profesor de física y presentador de televisión Brian Cox, quien está convencido de que vivimos en un número infinito de universos paralelos.

Una vida, diferentes realidades

Para quienes aún no conoce al profesor Brian Cox, él es considerado un “enemigo” de la comunidad científica. Cox es conocido por sus controvertidas teorías que en muchos casos van en contra de los ideales de la propia ciencia. Entre sus controvertidas teorías podemos encontrar la posibilidad de viajar en el tiempo mediante una máquina del tiempo o afirmaciones como que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.

Y recientemente, el profesor Cox afirmó que la existencia del multiverso es un concepto serio en la física. Según Cox, la teoría del multiverso sostiene que al igual que el universo en el cual existimos ahora, hay un número infinito de otros universos en los cuales estarán ocurriendo todas las variaciones que podrían haber sucedido en nuestras vidas.

“El hecho de que haya un número infinito de universos suena más complicado que si solo hubiera uno”, explicó el profesor Cox. “Pero en realidad, es una versión más simple de la mecánica cuántica, pues no existe la idea de que por sólo observar algo, lo modificamos.”

Un ejemplo común para explicar esta teoría es el caso de un niño llamado James. James piensa en comer un trozo de pastel. Puede ser que James deje de comer el trozo de pastel y vaya a jugar a fútbol. O puede ser que James no pare de comer pastel, acabe enfermando y no pueda jugar al fútbol. Sin embargo, en otra dimensión James es un futbolista que marca un gol increíble y se hace famoso. Sobre esta base, la vida de James podría desarrollarse de manera muy diferente en los diferentes universos.
Según la teoría del multiverso, cada James existe teóricamente en un universo paralelo. Para Cox, este experimento mental ilustra un dilema central en la mecánica cuántica, que estudia el comportamiento impredecible de la energía y las partículas en la escala más pequeña.

Otra forma de explicar la teoría de los universos paralelos es con el experimento mental del “gato de Schrödinger” o “paradoja de Schrödinger”. Un gato, un frasco de veneno, y una fuente radiactiva colocados en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe liberando el veneno. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Más allá de la explicación científica

Por desgracia, otros científicos no están de acuerdo con la existencia de los mundos paralelos, dado que actualmente no hay manera de probarlo. Y si fuera posible demostrarlo, si no es posible interactuar con ellos y tampoco no hay ninguna influencia en nuestras vidas, entonces para estos científicos no tiene importancia.

Sin embargo, para grandes científicos como el profesor Cox, a pesar de que parece imposible probar esta teoría en la actualidad no significa que no sea posible en un futuro cercano. Esto demuestra hasta qué punto la ciencia de vanguardia puede expandir nuestros horizontes mucho más allá de lo que conocemos.

Pero aparte de las teorías científicas, la realidad es que los universos paralelos son toda una realidad. Son muchos los casos bien documentados que confirman una cierta conexión entra nuestra realidad con otras realidades, lo que sugiere que nuestras vidas transcurren de una manera muy diferente en otras dimensiones.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://periodismo-alternativo.com

Publicar un comentario