Ads (728x90)

Algunos científicos que han estudiado el ébola dicen que lo que hasta ahora sabemos del virus podría ser insuficiente, y que están preocupados por lo que no se sabe sobre la actual cepa. Se trata de un brote como nunca visto con anterioridad, saltando de la selva a las zonas urbanas, dando al virus más oportunidades para evolucionar a medida que pasa a través de múltiples huéspedes humanos.El Doctor C. Peters, no descarta que se pueda trasmitir por vía área “No tenemos datos suficientes para excluir esta posibilidad”.

‘Hay demasiadas incógnitas aquí’, afirma con preocupación el virólogo acerca de cómo el Ébola puede extenderse.El investigador dice que cree que existe la posibilidad de que las personas asintomáticas (sin ningún síntoma) podrían propagar el virus.

Tres personas más han sido hospitalizadas en Madrid por su posible exposición al virus del Ébola después de que una enfermera española diese positivo por el virus.

Otros funcionarios de la salud pública han declarado que el Ébola se transmite únicamente a través del contacto físico con una persona sintomática o sus fluidos corporales. “El Ébola no se transmite por el aire. No es una infección aérea,” dijo el Dr. Edward Goodman, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, donde el paciente de Liberia sigue en estado crítico.

Sin embargo, algunos científicos que llevan años de estudio del virus del Ébola, afirman que tales garantías son prematuras – y que están muy preocupados por que no saben donde como se va a comportar esta cepa y por dónde podría ya estar.Se trata del peor brote de Ébola nunca antes visto, saltando de la selva a las zonas urbanas, y dando al virus más oportunidades de evolucionar a medida que pasa a través de múltiples cuerpos humanos.

El Dr. CJ Peters, que luchó contra un brote del virus entre monos de investigación en 1989 en Virginia (EEUU), y que más tarde dirigió el estudio de mayor alcance de los CDC de transmisibilidad del Ébola en seres humanos, ha declarado que no descarta la posibilidad de que se propague a través del aire en espacios reducidos.

“Simplemente no tenemos los datos para excluir esta posibilidad”, dijo Peters, quien continúa con la investigación de enfermedades virales en la Universidad de Texas en Galveston.

El Dr. Philip K. Russell, virólogo que supervisó la investigación del Ébola cuando dirigía el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EE.UU., y que más tarde lideró el almacenamiento masivo del gobierno de la vacuna contra la viruela después de los atentados del 11 -S, declaró que “hay demasiadas incógnitas aquí”.

Si el Ébola llegara a mutar de humano a humano, dijo Russell y otros científicos, su virulencia podrían disminuir – o podría extenderse de manera no observada durante los brotes pasados, que fueron detenidos después de la transmisión entre sólo dos o tres personas, antes que el virus tuviera más posibilidades de evolucionar. El brote actual en África Occidental ha causado la muerte de aproximadamente de 3.400 personas, y no hay una cura médica para el Ébola.

“Científicamente, estamos en la mitad del primer experimento de múltiples pasos en serie de virus en el hombre …. Dios sabe lo que este virus puede llegar a convertirse. Yo no.”



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://laverdadconspiranoica.com

Publicar un comentario