Ads (728x90)

El asedio del Estado IslĆ”mico a Kobani, una ciudad en la frontera siria con TurquĆ­a, podrĆ­a ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, segĆŗn expertos antiterroristas britĆ”nicos

Los yihadistas buscan hacerse con el control del paso fronterizo en la zona para abrirse camino al oeste de Europa mediante TurquĆ­a haciĆ©ndose pasar por refugiados, segĆŗn creen fuentes de inteligencia. 

Expertos citados por el portal britĆ”nico 'Wales Online' temen que de esta manera los ciudadanos britĆ”nicos que abandonaron el Reino Unido para apoyar a los yihadistas en Siria e Irak puedan regresar al paĆ­s. 

"Algunos ya estĆ”n aquĆ­. Hemos visto los esfuerzos del Ministerio del Interior para expulsar a aquellos que son terroristas, su partidarios, sus recaudadores de fondos o personas dispuestas a predicar de su parte", comentĆ³ Kim Howells, expresidente de la comisiĆ³n parlamentaria para la Seguridad e Inteligencia.  

El activista britĆ”nico y veterano de la Guerra de las Malvinas Simon Weston cree que la comunidad internacional debe prestar mĆ”s atenciĆ³n a la amenaza que representa el Estado IslĆ”mico.

"Nos enfrentamos a lo que creo es la Tercera Guerra Mundial. Tal vez sea el comienzo pero es esta", comentĆ³. 

Howells comparte la idea. "Este podrĆ­a ser un conflicto igual que las previas grandes guerras que definen un conflicto mundial", declarĆ³.      

Howells responsabilizĆ³ a las autoridades de TurquĆ­a por agravar el problema. 

"EstĆ”n jugando a un juego extraƱo. Permiten a los combatientes del Estado IslĆ”mico pasar a Siria pero no permiten hacerlo a los kurdos para que defiendan las poblaciones kurdas porque los consideran una amenaza mayor que el Estado IslĆ”mico", explicĆ³ Howells. 

"Creen que el Estado IslĆ”mico es un enemigo menor pese a que quiere matar a gente en Francia, Alemania y el Reino Unido", aƱadiĆ³. Describiendo la frontera turca de "extremadamente penetrable", acentuĆ³ que "si los turcos no aprietan las tuercas, tendremos graves problemas". 

Para prevenir la llegada del terrorismo al paĆ­s, el Reino Unido aprobĆ³ una ley este aƱo que permite privar de la ciudadanĆ­a e incluso prohibir la entrada al paĆ­s a los britĆ”nicos naturalizados implicados en actos de terrorismo. 

"Debemos asegurar que cualquier persona que venga se someta a estrictos trĆ”mites de control. Ha habido demasiadas charlas sobre los derechos humanos de los que buscan asilo y refugiados. Debemos preocuparnos por los derechos humanos de los ciudadanos britĆ”nicos", comentĆ³ el legislador David Davies. 



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143345-batalla-kobani-tercera-guerra-mundial?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Publicar un comentario