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Greenpeace afirma en sus estatutos:


Esto es lo que publicitan en EspaƱa, al igual que en el resto de oficinas nacionales y regionales asentadas por todo el mundo. Pero lo que no nos cuentan es que reciben donaciones de "Fundaciones sin Ɓnimo de Lucro" de grandes corporaciones multinacionales del petroleo, comunicaciĆ³n y de la fabricaciĆ³n automotriz.

En Europa es difĆ­cil, por no decir imposible, lograr conocer algĆŗn dato certero de su financiaciĆ³n, por ello nos vemos obligados a trasladarnos a EE.UU. para conseguir aquello que estamos buscando, puesto que allĆ­ las leyes se legislan de forma diferente y nos pueden ayudar a encontrar datos tangibles e irrefutables de lo que exponemos a continuaciĆ³n.

Greenpeace funciona a travƩs de varias formas jurƭdicas en EE.UU.:

  • GREENPEACE FUND INC.
  • GREENPEACE FUND
  • GREENPEACE INC.
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GPUSA (Greenpeace USA)

Greenpeace USA tiene su sede en el 702 H Street, NW, Suite 300, Washington, D.C. 20001, al igual que Greenpeace Fund (forma jurĆ­dica de Greenpeace USA), y en la que nos vamos a centrar como hilo conductor de su financiaciĆ³n.

Greenpeace Fund en su web oficial deja bien claro que:


Empecemos a destripar su financiaciĆ³n con datos comprobables:

IRS FORM 990-PF

Para llegar a conocer quĆ© empresas multinacionales financian a Greenpeace y con quĆ© cuantĆ­a la benefician, vamos hacer uso de la legislaciĆ³n en EE.UU., que obliga a las Fundaciones Privadas sin Ɓnimo de Lucro pertenecientes a Ć©stas y afincadas en su paĆ­s, a presentar anualmente de forma pĆŗblica, la fiscalidad de los pagos de todas estas donaciones que realizan a mĆŗltiples Organizaciones Sociales e impuestos a la Hacienda PĆŗblica, tanto gastos como ingresos; puesto que con sus donaciones desgravan cientos de millones de dĆ³lares al aƱo.

¿DĆ³nde podemos encontrar estas donaciones? en los IRS Form 990-PF (Return of Organization Exempt From Income Tax)

Los archivos oficiales "IRS Form 990-PF" de la Hacienda PĆŗblica del Gobierno de los EE.UU., que aparecerĆ”n en las siguientes tablas, estĆ”n enlazados para descargar, y por si generase alguna duda... se indica la pĆ”gina concreta del PDF donde aparecen las cantidades con las que han financiado a Greenpeace.

DE QUIƉNES SE LUCRA GREENPEACE


Rockefeller Brothers Fund:


Es bien conocido que John D. Rockefeller fue quien fundĆ³ Standard Oil, empresa petrolera declarada ilegal por su monopolio mundial, dividiĆ©ndose posteriormente en 34 empresas, controladas por la Familia Rockefeller. La mĆ”s conocida de ellas es ExxonMobil Corporation, ya que es la multinacional petrolera mĆ”s influyente del planeta. AdemĆ”s los Rockefeller son accioniostas de muchas otras empresas petroleras...

TambiĆ©n bancos como la JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o la City Bankpertenecen a los Rockefeller.

Con lo cual, el oro negro de la Familia Rockefeller, ha estado financiando a Greenpeace durante al menos 8 aƱos consecutivos, con la no despreciable cifra de $1.150.000 y que exponemos a continuaciĆ³n en esta tabla:

AƱoImportes Donados a Greenpeace FundDocumento IRS Form 990-PF - Descarga
2001$50.000 + $150.000 + $100.000 + $75.000 = $375.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 179descargar
2002$75.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 174descargar
2003$75.000 + $50.000 = $125.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 92descargar
2004$50.000 + $75.000 = $125.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 98descargar
2005$75.000 + $25.000 = $100.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 152descargar
2006$75.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 159descargar
2007$75.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 162descargar
2008$75.000 + $75.000 = $150.000Rockefeller Brothers Fund PƔg. 152descargar

Esto sĆ³lo revisando 8 aƱos...

Turner Foundation, Inc.:



Robert Edward Turner III (Ted Turner) es un magnate de los medios de comunicaciĆ³n, dueƱo de la AOL Time Warner, que gestiona entre otras a la TNTCNNWarner BrosNew Line CinemaWarner Music Group, etc.

Ted Tuner creĆ³ esta fundaciĆ³n sin Ć”nimo de lucro para desgravar impuestos, entre otros muchos intereses, y a lo largo de estos aƱos ha financiado sistemĆ”ticamente a Greenpeace de la siguiente manera y expondremos tres ejemplos:


AƱoImportes Donados a Greenpeace FundDocumento IRS Form 990-PF - Descarga
1999$150.000Turner Foundation, Inc. Pag. 28descargar
2000$50.000Turner Foundation, Inc. Pag. 36descargar
2001$50.000 + $150.000 + $50.000 = $250.000Turner Foundation, Inc. Pag. 52descargar

Recordemos, como curiosidad, que cuando Greenpeace realiza una acciĆ³n, la primera cadena de televisiĆ³n que divulga las imagenes es la CNN; "casualmente" siempre hay un intrĆ©pido tĆ©cnico de dicho canal en el momento exacto, en el lugar idĆ³neo, con su cĆ”mara al hombro dispuesto a grabar las mejores improntas... y a veces son tan profesionales que les da tiempo de montar la dolly y hacer un elegantĆ­simo travelling... Sigamos adelante.

Marisla Foundation o Homeland Foundation:


¿QuiĆ©n dijo que Greenpeace le hacĆ­a ascos al petroleo?... no les bastaba con el preciado oro negro de los Rockefeller, que fueron a buscar a los Getty, fundadores de la Marisla Foundation.

Como anĆ©cdota citaremos la mĆ­tica frase que nos legĆ³, sintetizando su vida, J. Paul Getty, dueƱo de la petrolera Getty Oil (actualmente Lukoil):

«¿Mi receta para hacerme rico? Levantarme temprano, trabajar hasta tarde y encontrar petrĆ³leo.»


Este hombre tan sufrido financiĆ³ a Greenpeace, mediante su fundaciĆ³n sin Ć”nimo de lucro, con las siguientes cantidades:

AƱoImportes Donados a Greenpeace FundDocumento IRS Form 990-PF - Descarga
2001$100.000The Marisla Foundation PƔg. 43descargar
2003$100.000The Marisla Foundation PƔg. 45descargar
2004$50.000The Marisla Foundation PƔg. 70descargar
2006$60.000The Marisla Foundation PƔg. 46descargar
2007$75.000The Marisla Foundation PƔg. 58descargar
2008$75.000The Marisla Foundation PƔg. 53descargar

En cuestiĆ³n de 6 aƱos aleatorios, hemos sumado la abultada cifra de $460.000 donados a la fundaciĆ³n por otra gran compaƱƭa petrolera, y luego van tan orgullosos en sus Rainbow Warriors de vela, para contribuir con el medio ambiente, consumiendo el mĆ­nimo de carburante para no contaminar...

NO COMMENT

Charles Stewart Mott Foundation:


Charles Stewart Mott fue un lĆ­der industrial en Flint, Michigan; superintedente de laWeston-Mott Co., compaƱƭa perteneciente a su tio Fred Mott. Tras una invitaciĆ³n de su amigo Billy Durant para mover la compaƱƭa a la ciudad de Flint, se asociaciĆ³ con Buick Motor Company, y se convirtiĆ³ entonces en el socio original en la creaciĆ³n de la General Motors Corporation, siendo el Vice-Presidente de la misma, y a su vez el Jefe del ComitĆ© Asesor de la GM en su sede de Detroit, sirviendo en la Junta Directiva hasta su muerte.

General Motors, es la es la primera compaƱƭa productora de automĆ³viles y camiones, con 9.025 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el aƱo 2011, correspondiente a la cuota de mercado del 11,9% de la industria automotriz a nivel mundial. Extendiendo su producciĆ³n a 31 paises y vendiendo sus vehĆ­culos a travĆ©s de marcas tan conocidas como OpelCadillacGM DaewooChevroletBuick, etc.

La Charles Stewart Mott Foundation financiĆ³ en el aƱo 2002 (por poner un aƱo...) a la OrganizaciĆ³n de Greenpeace, en este caso la rusa, "Stichting Greenpeace Council", con la siguiente cantidad:

AƱoImportes Donados a Greenpeace FundDocumento IRS Form 990-PF - Descarga
2002$49.000Charles Stewart Mott Foundation Pag. 244descargar

Con sĆ³lo analizar los datos de algunas fundaciones puestas sobre la mesa, vemos cĆ³mo de rentable es montar una organizaciĆ³n activista de primera lĆ­nea, como es el caso de Greenpeace; sin ningĆŗn tipo de prejuicio... se han embolsado lo inconfesable.

¿POR QUƉ Y PARA QUƉ?


Si para los grandes Lobbies internacionales Greenpeace es "una grave amenaza para su existencia", ¿por quĆ© dan de comer al enemigo?... fĆ”cil respuesta: CONTRA-PUBLICIDAD.

¿QuĆ© es la contra-publicidad?: una de las tĆ©cnicas de marketing mĆ”s efectivas.

Os lo explicaremos con un ejemplo prƔctico:

Si una empresa multinacional se dedica a la caza de ballenas, y sabe que por su actividad genera cierta incomodidad Ć©tica, la empresa activa este mecanismo de marketing agresivo llamado contra-publicidad, antes de que surja alguna propuesta de ley impulsada por la presiĆ³n pĆŗblica.

Esta estrategia de marketing se centrarĆ” en evidenciar la masacre de ballenas, utilizando el eco mediĆ”tico, mediante la intrusiĆ³n de una organizaciĆ³n activista de fĆ”cil portada, como es en este caso Greenpeace.

En contraposiciĆ³n consigue acallar las conciencias de la opiniĆ³n pĆŗblica e incitarla al inmovilismo social; provocando como objetivo final la inmediata reflexiĆ³n:

"YA HAY ALGUIEN LUCHANDO POR Mƍ"

Mientras tanto, gran parte de la poblaciĆ³n mundial permanece en su sofĆ” delante de la TV, viendo en las noticias imĆ”genes de la Ć©pica heroicidad de activistas engaƱados por la misma organizaciĆ³n, que luchan con ideales reales, arriesgando su integridad fĆ­sica por defender los derechos globales para un bienestar comĆŗn.

De esta manera estos grandes lobbies, tĆ­teres entre bambalinas, logran conseguir que la opiniĆ³n pĆŗblica generalista (que es en Ćŗltima instancia a quienes les interesa llegar) realice su lavado de conciencia y crea que forma parte de un logro social con activismo pasivo de sofa, para que en la sucesiva noticia, sea bombardeada con imĆ”genes anodinas de una Paris Hilton posando en el fotocol de alguna discoteca en Honolulu.

Por consiguiente, el ciudadano no es capaz de digerir la noticia anterior (masacre de ballenas) y lo que es peor, termina olvidƔndola.

Este efecto tĆ”ntrico de aborregamiento, como es lĆ³gico, lo consiguen mediante la indispensable herramienta de los medios de comunicaciĆ³n (ej: CNN), a quienes les encomiendan empaquetar bien el producto final, con impactantes imagenes inĆ©ditas que vomitar sobre la opiniĆ³n pĆŗblica mundial... y maƱana... nadie se acuerde.

Vemos entonces cĆ³mo corporaciones multinacionales, para hacer efectiva esta dantesca estampa, se hacen valer de sus fundaciones sin Ć”nimo de lucro, contratando los servicios de forma indirecta a este tipo de organizaciones opacas, como es Greenpeace.

Estas suculentas donaciones, aƱadidas a las realizadas por los incautos benefactores del populus/ populi, les permiten armarse de buques insignia (Rainbow Warriors), facilitƔndoles surcar los ocƩanos y sustentar su estructura piramidal.

No olvidemos las desorbitadas nĆ³minas anuales de algunos directivos de Greenpeace, como fue el caso del conocido ecolojeta John Pasacantando (Ex Director Ejecutivo de Greenpeace USA).

El ¿para quĆ©? es obvio: para seguir su indiscriminada actividad sin mayores obstĆ”culos.

Los balleneros siguen su cruzada de sangre contra los indefensos mamĆ­feros, las petroleras siguen exprimiendo los recursos naturales, entre tantos y tantos desastres que se gestan cada dĆ­a.

Y aĆŗn por encima, con este mecanismo de marketing, las multinacionales consiguen desgravar anualmente cientos de millones de dĆ³lares con sus donaciones... una eficaz arma de doble filo.

ORGANIGRAMA MUNDIAL DE GREENPEACE



Greenpeace Internacional tiene su sede en Ottho Heldringstraat 5, 1066 AZ Amsterdam, PaĆ­ses Bajos, y estĆ” conformada por:


Una demostraciĆ³n mĆ”s de que GPUSA (Greenpeace Fund) pertenece a Greenpeace Internacional, al igual que el resto de las franquicias asentadas por todo el mundo.

En la web oficial de Greenpeace USA lo comentan con toda normalidad:


Recordemos que Greenpeace Fund (GPUSA) da apoyo financiero al resto de oficinas mundiales a traves de Greenpeace internacional, como exponĆ­amos al inicio del artĆ­culo.

"Mismo perro con distinto collar", si subvencionas a una estƔs subvencionando a todas...

GREENPEACE: GRAN ESTAFA - VISIƓN DESDE ESPAƑA


Como bien os contĆ”bamos al inicio, en Europa es difĆ­cil encontrar datos relevantes, pero si estĆ”is interesados en conocer la financiaciĆ³n de Greenpeace en EspaƱa os dejamos los siguientes datos:

Greenpeace EspaƱa expone sus cuentas de forma pĆŗblica anualmente, pero no especifica de dĆ³nde vienen exactamente sus ingresos y donaciones, ¡dato importante!

Sus cuentas estĆ”n auditadas por una empresa privada llamada "Reclusa Auditores, SL." y Ć©sta nos dice que los gastos, ingresos, patrimonio, etc. de Greenpeace EspaƱa son los que son, sin mostrarnos desde quĆ© cuentas se transfieren esos fondos a la organizaciĆ³n.

Como ejemplo os pasamos este enlace de descarga con las cuentas del 2010 de la organizaciĆ³n en EspaƱa: "Informe ANUAL 2010 en pdf" (podĆ©is ir directamente a las pĆ”ginas 52 y 53).

No sƩ que opinarƩis vosotros, pero mƔs que un informe de cuentas serio parece un simple panfleto propagandƭstico.

En EspaƱa la ley no les obliga a hacer pĆŗblicos los datos de su financiaciĆ³n y menos a mostrar desde quĆ© cuentas se transfieren sus donaciones, a lo cual ellos bien se han acogido. Pero serĆ­a mĆ”s productivo para su imagen y honor mantener una verdadera transparencia. Al fin y al cabo, ¿no son una organizaciĆ³n sin Ć”nimo de lucro? ¿A quĆ© tienen miedo?

Greenpeace EspaƱa afirma en sus estatutos que para su creaciĆ³n realizaron lo siguiente:


Con lo cual, ya conocemos de dĆ³nde viene parte de su financiaciĆ³n en EspaƱa.

ConclusiĆ³n: afirmamos que Greenpeace es una estafa a nivel mundial.

¡IMPORTANTE ACLARACIƓN!


Para todas aquellas personas que tengan dudas a la hora de revisar los IRS Form 990-PF remarcamos que:

Greenpeace Fund no es la abreviaciĆ³n de Greenpeace Foundation.

Y volvemos a repetir:

Es a Greenpeace Fund a quien subvencionan las empresas multinacionales con suculentas donaciones, tal y como aparecen en los archivos oficiales que os facilitamos.

¡Por favor!, no confundir Greenpeace Fund (GPUSA) con Greenpeace Foundation. Ɖsta Ćŗltima no estĆ” "afiliada" a Greenpeace USA, o al menos eso proclama en su web:


Desconocemos de dĆ³nde le viene la financiaciĆ³n a esta organizaciĆ³n. Si bien es cierto que existe una ambigĆ¼edad en la desvinculaciĆ³n entre ambas, puesto que Greenpeace Foundation (que no Greenpeace Fund) y Greenpeace Internacional trabajan conjuntamente en acciones y citamos literalmente:


Somos conscientes de que esta afirmaciĆ³n expuesta en su web en el apartado "About Greenpeace/ gpMovement", podrĆ­a suponer otro foro de debate al cual no vamos a entrar en este artĆ­culo. Consideramos que no es relevante para nuestro argumento inicial y sĆ³lo lo citamos como mera aclaraciĆ³n.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://periodismo-alternativo.com

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