Ads (728x90)

Cuando ocurra lo peor sólo habrá dos opciones: encerrarte en casa o huir hacia zonas no contaminadas y para ambas cosas se debe de tener un plan, afirma un ‘survivalista’


LONDRES, 12 de octubre.- Expertos internacionales han advertido: si no se controla el brote de ébola en el Occidente de África, que ya ha matado a más de 4 mil personas, la cifra de infecciones crecerá exponencialmente y alcanzará más de un millón para principios de 2015.
Quienes no se han tomado a broma dicha declaración son los “survivalistas”, quienes han comenzado a emitir recomendaciones por si ocurre lo peor y la emergencia toca a las grandes cuidades.
El dueño de un sitio llamado UK Prepper Guide dijo al diario Daily Mailque hay dos opciones para sobrevivir a una catástrofe causada por el ébola: encerrarse en casa o huir hacia zonas que no están contaminadas.
La primera opción para sobrevivir es encerrarse “a piedra y lodo” si la infección se disemina y para ello la familia debe de tener lo básico para sobrevivir, como comida deshidratada o de fácil cocción y  agua.
Recuerden, si ocurre una epidemia, no van a querer dejar su casa e ir al supermercado”, dijo el dueño del sitio, identificado sólo como Steve.
El ébola no es una enfermedad que se trasmita a través del agua, pero si las personas que se encargan de operar los sistemas de agua se infectan, el suministro nacional de agua estaría en riesgo, dice el administrador del sitio.
Recuerden las cosas simples: rollos de papel (esencial) para al menos un mes, gel sanitizante y toallas, así como cualquier medicamento que necesite (al menos para un mes)”, advierte.
Steve afirma que la comunicación es importante, por lo que un radio con baterías es indispensable.
Sobre la segunda opción, huir hacia una zona no infectada, el dueño del portal afirma que este es el último recurso, para lo cual se requiere mayor preparación, ya que pocas personas podrían sobrevivir en zonas rurales.
Lo ideal es tener un tanque lleno de gasolina siempre, para poder huir en cualquier momento, afirmó.
El material básico está confirmado de medicamentos, botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, equipo para acampar y cocinar, comida deshidratada y agua.
Debes de tener un plan si vas a quedarte (en casa) y un plan si vas a dejar tu casa. Provisiones para durar (si te quedas) y lo más básico para irte”.

SE DISPARA VENTA DE TRAJES PROTECTORES


La demanda del traje de protección usado contra el ébola se disparó con el avance de la epidemia, mientras en organizaciones y centros sanitarios se imparten cursos sobre su uso porque es un equipamiento que sólo evita el contagio si se sigue estrictamente el protocolo adecuado.
El fabricante estadounidense DuPont, cuyos trajes de protección utilizan organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF), ha triplicado su producción con el brote de la enfermedad en África Occidental.
Kimberly-Clark, dedicada al material de protección, también ha registrado un repunte en sus ventas, mientras que Lakeland Industries ha visto cómo se disparaban sus acciones en bolsa esta semana.
En Amazon están disponibles varios modelos de monos protectores de DuPont que oscilan entre los 10 y los 200 dólares (134 a 2 mil 700 pesos) en función de su nivel de protección, mientras que MSF adquiere cada Equipo de Protección Individual (EPI) completo a una media de 52 dólares (700 pesos).
El EPI establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el ébola debe cubrir toda la superficie corporal e incluir un mono impermeable a los fluidos corporales, guantes, máscara, gafas y botas.


Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://laverdadconspiranoica.com

Publicar un comentario