Ads (728x90)


Pero mientras millones de personas en todo el mundo están esperando ansiosamente este momento, los expertos advierten que debemos tener cuidado con lo que queremos.



De acuerdo con Lucianne Walkowicz, astrofísico del Planetario Adler de Chicago, durante una entrevista con NBC News, en contacto podría ser catastrófico para la raza humana:
Existe la posibilidad de que enviar mensajes de manera activa, con el fin de llamar la atención de una civilización inteligente, que la civilización no podría necesariamente tiene nuestros mejores intereses en mente. Por otra parte, podría haber grandes beneficios. Podría ser algo que pondría fin a la vida en la Tierra, y podría ser algo que podría acelerar la capacidad de vivir la vida con la calidad en la Tierra. No podemos saber.
Stephen Hawking, el astrofísico de renombre mundial también ha advertido que debemos tener cuidado cuando miramos extranjero porque hay una gran oportunidad, si los extranjeros conocen la Tierra, de querer conquistar nuestro planeta
Para poner esto en perspectiva, Hawking comparó el descubrimiento de ajeno al encontrarse con los nativos americanos con Colón.
Durante una entrevista, Hawking dijo:
Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser similar a cuando Colón desembarcó por primera vez en América, que no era muy bueno para los nativos americanos.
De acuerdo con Hawking, si una civilización extraterrestre existe por ahí (y dudo que todavía tiene alguna pregunta), y que la civilización es capaz de capturar una de las muchas señales que estamos enviando al espacio, que probablemente será capaz de averiguar donde los signos son que viene. Pero esta civilización puede ser miles de millones de años más avanzados que nosotros, lo que significa que podemos ser un blanco fácil para la invasión.



Sin embargo, el co-fundador y ex director del Instituto SETI, Jill Tarter, no está de acuerdo, diciendo que las civilizaciones que pueden viajar a través del universo sin mayores esfuerzos serán lo suficientemente sofisticados como para ser agradable y tranquilo:
La idea de una civilización que ha sobrevivido más de nosotros ... y el hecho de que esta tecnología se ha mantenido agresiva, para mí, no tiene sentido.
El físico de Mark Buchanan argumentó en la revista Nature Physics al final del año pasado:
Cualquier civilización que detectan nuestra presencia es probablemente muy avanzado tecnológicamente, y puede no estar dispuesto a tratar de una manera agradable. Por lo menos, la idea parece moralmente cuestionable.
Curiosamente, Douglas Vakoch, director de mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI) Internacional dijo:
Si estamos en peligro de una invasión extraterrestre, ya es demasiado tarde.
De acuerdo con Vakoch, si no busca una civilización extraterrestre inteligente que puede estar habitando el universo, podemos estar perdiendo de nuevas tecnologías que podrían ayudar a la humanidad en un futuro próximo, e incluso protegernos de extranjeros potencialmente hostiles.

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://ovnihoje.com

Publicar un comentario